¿Cómo vender en Internet con una farmacia?

En un primer momento conocimos el negocio de las parafarmacias en territorio español, pero hace dos años aproximadamente la situación cambió gracias a la ley que permite la venta de medicamentos sin recetas en Internet y muchas farmacias han dado el paso al online como Farmacrema o Promofarma.

Vender en Internet con una farmacia es posible

Gracias a esta apertura en el mercado hay un nuevo nicho que crece de modo saludable y todavía no ha llegado a lo más alto, es mucho el camino que tiene que recorrer, pero el futuro parece estar aquí.

Para los que tienen una farmacia física, es una buena oportunidad de ofrecer sus productos en existencia a un universo mayor de personas y sin tener la limitación de sólo vender en la localidad.

Empresas como Farmacrema.es tienen la aprobación para vender online sus productos al cumplir con toda la normativa legal y sanitaria.

Pero, ¿puede cualquier persona ser propietaria de una farmacia online?

La respuesta es NO y es que hay que tener o ser propietario de una tienda física para poder dedicarse a la venta online y poder ofrecer productos sin recetas y es que un farmacéutico en todo caso debe ser el responsable de lo que se vaya a expedir de forma online.

farmacia online vender

También es un asunto obligatorio el asesoramiento online durante la compra y tener garantías plenas de que el envío será sin problemas, siendo importante que el envío sea sin terceros para que llegue a buen destino. De modo que la venta a distancia de productos naturales es algo que ha beneficiado a todas las partes involucradas.

¿Cuál es la mejor manera de crecer?

El tener presencia en Internet no significa que tendremos éxito en el proyecto, por lo que es necesario conocer toda la normativa legal y conocer los detalles técnicos con todo detalle. El posicionamiento web y otras campañas publicitarias ayudan a la proyección de la farmacia online que envía sin recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *